Blog literario idiota de Andrés Nortes Martínez-Artero. Literatura y rock en vena. Y alguna cosa más

domingo, 1 de noviembre de 2009

¡Una gran noticia!

Cuentan que los pobres no somos los que no tenemos unas perras en el bolsillo, sino los que no hemos sabido guardar algunas para el día siguiente. Hoy yo voy a luchar por no ser pobre.

Contaré una pequeña historia sobre mí. Empecé a escribir hace ya algunos años. Hace ya más de quince años. Lo que he escrito, en algunas ocasiones, no merece el gasto de tiempo de su lectura. En otras, tal vez pueda despertar una sonrisa cómplice, una metáfora prometedora, ingenuamente desperdiciada. En general no es algo de lo que me encuentre demasiado orgulloso, y no es por falsa modestia. Si me hubiera creído esrcitor, habría intentado esa escalera de Jacob. Pero el primer peldaño ya se me quedó lejos del alcance de mis manos. Y me dediqué a otras cosas.

Hoy Piotr, mi amigo Piotr, el escritor de creeloquequieras.blogspot.com anotado al margen derecho, me ha mandado algunos cuentos que yo debí escribir hace años. Apenas me reconozco como voz, pero sí reconozco algunos de los momentos de escritura. Escribir es conocerse, y conocerse es re-conocerse -para Platón y para otros que no son Platón.

Voy a no ser un manirroto y voy a colgar sólo uno.

Yo los pondría todos.

No hay comentarios: