Blog literario idiota de Andrés Nortes Martínez-Artero. Literatura y rock en vena. Y alguna cosa más

lunes, 2 de noviembre de 2009

Algunas palabrillas sobre El Lagarto

El lagarto es un cuento que escribí cuando estaba terminando la universidad. Me trae su composición algunos hermosos recuerdos. El primero, es un CD copiado de un grupo que cantaba en inglés; por la época debía ser Dover o Bad Religion, aunque me decanto más por los primeros; coincidió con mi último año en Murcia, el descubrimiento de un cedeclub y días demasiado poblados. Mi única manera de estar solo era escuchar la misma canción a un volumen cada vez más alto. Acababa cada noche la redacción de mi cuento con un insoportable pitar en los oídos. Los años pasaron, y a algunas personas cercanas resultó gustarles. A otras no, aunque todos me contaron sus maravillas por igual. Qué envidia de libertad la del niño y la del ignorante (y qué paradojas, ambas). A mí sólo me daban vueltas por la cabeza la idea de Tirano Banderas y la de El desván de los machos y el sótano de las hembras (una magnífica obra de teatro de Luis Riaza) y algunas fotos de caudillos y dictadores.

Espero que os guste. Y si no, apuntad un comentario anónimo mandándolo (o mandándome) allá.

No hay comentarios: