Blog literario idiota de Andrés Nortes Martínez-Artero. Literatura y rock en vena. Y alguna cosa más

sábado, 26 de febrero de 2011

Un blog que cada día me gusta más: Cosas que hemos visto

Cosas que hemos visto es un blog al que llegué buscando una imagen para una reseña de una novela. Como tantos otros, recibió un instante de mi no-privilegiada atención (para qué creerse tan especial: hoy todos somos especiales, lo cual puede leerse de otras maneras) y con un "qué buena pinta" fue archivado sine die, o lo que es lo mismo, con la atención dispersa que tenemos hoy día, lo olvidé.

Unos pocos días después me llegó al correo electrónico un mensaje que decía "gracias por lo de "estupendo" te añado a amigos" como comentario a una entrada de mi blog. ¿Se habría equivocado alguien?

Ese alguien era Óscar Álvarez, redactor de Cosas que hemos visto. Con su habitual meticulosidad, había visto que su blog había sido aludido en otro sitio web y que su imagen había sido vinculada desde fuera.

Esto que narro, que parece una mínima anécdota, da a entender un poco la característica de su blog, y es que el cuidado con que está hecho, su presentación, sus imágenes, la selección de obras y autores de cine y de literatura, las frecuentes actualizaciones, el gran sentido crítico, la velocidad y placer con que contesta los comentarios son algo poco habitual en internet y en el mundo bloguero en concreto. Álvarez no es un tipo mezquino y falso como tantos otros que se convierta en tu súbito mejor amigo, tú que no lo conoces de nada y no eres más que un tipo que se ha pasado por su dominio haciendo clic en sus entradas. Sencillamente es educado y atento. Y le gusta escribir sobre Cine y sobre Literatura. Cosas sobre las que sabe. Y bastante.

Si os gustan estas dos artes y las relaciones que puedan surgir entre ambas, su blog es un sitio que visitar. Merece mucho la pena.



1 comentario:

Las cosas que hemos visto dijo...

Gracias por la reseña. Todo un detalle.