Blog literario idiota de Andrés Nortes Martínez-Artero. Literatura y rock en vena. Y alguna cosa más

jueves, 24 de junio de 2010

¡Eureka Borges!

Pues lo comprendí. ¡Eureka! ¡Por fin! Leyendo Everything and nothing. ¡Ahí está Borges! ¡Ahí está (casi) todo Borges!

Pista 1: las aporías de Zenón de Elea, Aquiles y la tortuga.

Pista 2: La esfera de Pascal.

Pista 3: La diferencia entre hablar a una persona de la que conoces muchos datos individuales, muchas personas, que tienen menos cosas en común, y todos los seres humanos, que es forzar la diferencia hasta el absurdo.

Pista 4: El todo y la nada y la pesadilla del Aleph.

Pista 6: Leer mucho a Borges. ¡Si es una maravilla, cómo sus palabras huelen a polvo de pergamino del siglo III a. C.!

Pista 7: Veeeeeeeenga, me podéis preguntar en los comentarios a esta entrada (por mi respuesta, que a lo mejor es un gol fantasma). Pero merece la pena que lo busquéis por vosotros.




¡Qué bien, qué bien! Admito que salí dando gritos por casa, correteando y dando voces, apretando los puños. ¡Hace años que empecé a leer a Borges y aún no había cogido el quid! Pues, me digo ahora, ¡menos mal que no estaba desnudo!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la 5?

El cuentacuentos dijo...

Estoooo...

Me alegra que me haga esa pregunta, Sr. Anónimo. Como venía diciendo...