Blog literario idiota de Andrés Nortes Martínez-Artero. Literatura y rock en vena. Y alguna cosa más

domingo, 16 de marzo de 2008

Nuevo aspecto, nuevas ideas

Palabras tan autorizadas como las del amigo P... o el amigo G..., a la manera de Kafka, me dicen que el formato del blog no anima mucho a la lectura, con largas tiradas de texto y una letra pequeña en una larga columna... A vosotros mismos me dirijo (y también a cualquier otro lector, claro está) para pediros vuestra impresión sobre unos cambios que he llevado a cabo.

He optado por una plantilla diferente, con el texto en una columna más ancha. El problema que más me preocupa, el de las tiradas de texto, no sé si lo puedo resolver. Sólo una solución se me viene a la cabeza: matar la página sin límites acortando los textos discrecionalmente y sin una necesidad estructural o temática para ello, sólo por la exigencia de una lectura de fragmentos más breves. En el relato extenso de Brynen he optado por distinguir cada capítulo como una entrada. Dividirlo más no sé si sería consecuente, puesto que una ruptura en las formas, más episódicas, menos puntuales, conlleva un cambio en la percepción y la comprensión de los textos. En el caso de los cuentos lo veo aún menos consecuente. dada la poesía del propio genero.


Una vez hecha mi reserva, asiento. Si se lee mejor por fragmentos pequeños, así lo presentaré. Los cuentos los seguiré contando de una sola vez; las novelas, por falta de tiempo, no. Las entradas en el blog las puedo partir por la mitad, o menos. Que cada uno las lea como quiera o pueda. Agradecería que no con la ligereza con la que leemos cualquier texto web pero eso ya no está en mis manos. Al fin y al cabo, siempre hay quien, al contarle un hermoso cuento, se queda dormido. Y eso tampoco tiene por qué ser malo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

G... opina que está mucho mejor asi, la verdad.