Blog literario idiota de Andrés Nortes Martínez-Artero. Literatura y rock en vena. Y alguna cosa más

sábado, 30 de octubre de 2010

Monsters!

Llega el martes por la tarde. Estoy reventado del trabajo: ha sido una mañana agotadora. Caliento algo de comida que quedaba de la olla de ayer y completo (porque no sale una ración completa) con algo de pan, de embutido y de un buen racimo de uva que me he comprado antes de dejar en casa todos los bártulos.

Caliento, como digo, el plato, hago los malabarismos de cada día para cargarlo todo en la bandeja y echar un solo viaje de la cocina al salón. Miro la lista de películas por ver y decido que una que se llama Monsters! en la que aparecen enormes alienígenas me proporcionará la evasión necesaria para evitar tener que echarme una siesta de la que me suelo despertar con dolor de cabeza. El televisor ya está encendido, pero el cable no hace buen contacto. El guiso se empieza a enfriar. Maldigo a oscuros dioses que me impiden que todo sea perfecto o que nada sea trabajoso. Contacto, por fin. Cojo la cuchara con una mano y el mando con la otra. Empieza la película (no sin antes volver a levantarme y ajustar el volumen).

Y esto es lo que veo.




Cuando acaba la película me doy cuenta de que no he dormitado, de que la mitad del plato está intacta -y el sofrito de habichuelas, debo decir, estaba en su punto- y de que el corazón me late un poco más fuerte. Y no por los monstruos. O habría que aclarar, más bien, no por según qué monstruos.

Una película muy bella. La recomiendo.