Blog literario idiota de Andrés Nortes Martínez-Artero. Literatura y rock en vena. Y alguna cosa más

viernes, 28 de mayo de 2010

El catolicismo explicado a las ovejas, por Mr. Juan Eslava Galán


Admito que el libro me lo he comprado en un centro comercial. Admito que allá donde haya libros suelo perder entre diez minutos y toda la tarde en echarle un ojo a sus portadas y a sus páginas al azar. Y sobre todo admito que las portadas me gustan y que los títulos también. Qué se le va a hacer...



Página oficial

El libro está en Booket, y cuesta aproximadamente unos 10€. Al parecer se trata de un ensayo que consiste en una revisión de los mitos del cristianismo que primero se crearon -que hoy creemos que salieron todos de golpe, pero que en realidad se fueron añadiendo según convenía- y de cómo éstos, al recibir toda la autoridad cultural que implica estar a la derecha del poder político y militar, se nos hacen normales y normativos. No olvidemos que si el gobierno, el dinero, los medios de comunicación de masas y el ejército dijeran todos a una que llevar un papagayo encima de la cabeza es lo normal, mañana -y si no pasado- todos tendríamos el cuero cabelludo arañado, y tan a gusto.


Nota: la imagen la he vinculado desde cyberateos.org, un buen foro que os recomiendo visitar. Si sus alojadores no quieren este vínculo, que me avisen y la quito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://100cuentos.blogspot.com/
Quieres participar?