Blog literario idiota de Andrés Nortes Martínez-Artero. Literatura y rock en vena. Y alguna cosa más

lunes, 28 de septiembre de 2009

Derechos

Derechos

-¿Sabes? Esta mañana me he levantado fatal. En cuanto me ha rozado el sol en los párpados, en pie. Y mira que siempre lo mismo. Y en vacaciones. Yo, yo quería descansar un poco más y levantarme un poco más tarde, porque con tanto trabajo, siempre para acá y para allá, haz ésto, haz lo otro, tramítamerecógemegestióname estos papeles... Los pocos días que tiene uno de vacaciones son realmente preciosos y hay que disfrutarlos al máximo. Luego vuelves a la rutina, al día a día constante y pesadísimo, insoportable, todos los días a la misma hora. Y los demás dicen que me quejo. Yo no me quejo, ¡defiendo lo que es mío por derecho!

-Funcionarios en la milicia. En fin... ¡Pelotón! ¡A las armas! ¡A cada hombre y a cada mujer que pueda sostenerla, una lanza!

-Y...

-(sigh) ¡Y mañana descansaremos!




(c) El Cuentacuentos

No hay comentarios: