Blog literario idiota de Andrés Nortes Martínez-Artero. Literatura y rock en vena. Y alguna cosa más

miércoles, 27 de enero de 2010

Una cita de Oriente

Y, más concretamente, de Orientalismo, ensayo estupendo, muy completo, bien redactado, del comparatista Edward Said. Después de leerlo a alguno se le olvidarían las ganas de volver a llamar "moro" a nadie en su vida.

"En el sistema de conocimientos sobre Oriente, éste es menos un lugar que un topos."


Brillante.



PD. Como no tengo tiempo de hacer grandes entradas, creativas o de investigación, porque estoy leyendo para unos cursos que debo acabar en un plazo (demasiado) breve, al menos aprovecharé para coger alguna cita interesante.




martes, 26 de enero de 2010

Deceleración

Es una lástima que ahora que de veras empezaba a hacer vida bloguera, comentando mis impresiones casi al día, el trabajo me impide continuar de este modo.

Pidiendo disculpas por adelantado, prometo (la palabra más utilizada en este blog) una marea de textos a la vuelta del deber, que será pronto.

Disculpas por la ausencia a quienes miráis esto de tanto en cuanto. Volveré en unos días.

viernes, 15 de enero de 2010

Cosas que me encuentro

En mi centro de trabajo he encontrado fotocopiado y preparado para reciclar un texto del humorista argentino Quino. Me ha parecido bonito, me ha recordado a Alejo Carpentier y además me ha arrancado una sonrisa cada vez que le he pasado la mirada por encima. Así es que me he dicho: me lo llevo y lo copio en el blog. Dice así:

La vida debería ser al revés

Se debería empezar muriendo y así ese trauma está superado.
Luego te despiertas en una residencia mejorando día a día. Después te echan de la residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión.
Luego en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro.
Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.
Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo y te preparas para empezar a estudiar.
Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé. Y los últimos 9 meses los pasas flotando tranquilo, con calefacción central, room service, etc.
Y al final abandonas este mundo en un orgasmo.


(C) Quino




PD. No sé si es un texto con copyright, pero yo se lo he puesto. Si lo fuera y a los dueños les molestara que esté colgado -aun sin propósito lucrativo de ningún tipo, como es el caso-, con que me avisen lo retiro al instante.